Blog EOS18

Comenzamos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Día 1 en Alba de Tormes: momento de incorporación de todos los alumnos a EOS18, día complicado con mucho trabajo, muchas emociones, trasiego y organización. Ni un solo minuto para ponerme delante del ordenador y escribir algo, así que la opción fue dejarlo para hoy (aunque la verdad es que no soy de dejar las cosas para mañana). Y después del desayuno me encuentro con una fantástica sorpresa en la oficina: una carta anónima que me pide por favor que publique sus sensaciones a lo largo de estos días. Espero que no se desanime a seguir escribiendo y poniendo sus cartas debajo de la puerta.

No puedo estar más contenta: primero porque ya me hacen el trabajo de resumir las actividades de cada día y segundo porque la visión de los alumnos nos enriquece enormemente para próximas ediciones. Así que, allá va la carta de mi escritor anónimo:

 

Hola. Probablemente, la primera palabra de esta carta es la única que puede expresar cómo me siento, cómo nos sentimos todos. La emoción del momento no permite cualquier otro saludo que no implique nerviosismo y ganas de vivir la experiencia EOS18. Para muchos, nueva y para otros muchos, que vivirán la experiencia una vez más, una aventura extrañamente familiar, que siempre ofrece una casa donde poder crecer como una familia.

 

Alejándose de la introducción, comenzaré a explicar el principal motivo de esta carta. Este escrito es anónimo, y, si hay suerte, nunca se revelará la identidad de un servidor. El famoso blog de nuestra directora, a la que va dirigida esta carta, lleva ya unos años redactándose, con el fin de transmitir a los padres las anécdotas, actualizaciones y demás; para que éstos sepan que sus hijos están viviendo las dos mejores semanas de su vida, y, ante todo, que “no les echen tanto de menos”. Sin embargo, los padres nunca reciben información tan detallada por parte de los alumnos, y, ¡qué mejor idea salió de mi cabeza!, la de redactar un blog por parte de un alumno EOS18.

 

 

DÍA 1

Para muchos, este es el mejor día de sus vidas. Aquel día en el que todos nos despertamos muy temprano para desayunar, preparamos y salir pitando al punto de encuentro de los autobuses en Madrid y llegar por fin a Alba de Tormes. En fin, ¿qué puedo decir?, llegar aquí es como llegar a nuestra segunda casa. Ese aire salmantino al que muchos ya estamos acostumbrados, y, aún así, nunca nos cansamos de respirar. Yo, por mi parte, puedo decir que he crecido en EOS, tanto personal como musicalmente. Es, definitivamente, una experiencia que HAY QUE VIVIR para saber lo que puede llegar a producir en los corazones de los jonsuitas.

 

Nada más llegar, nos dimos cuenta de una extraña lista que nunca había sido expuesta en el tablón de anuncios, donde se especificaban ciertas normas, además de la plena confirmación del terror y la ansiedad, la temida LISTA DE SILVIA, de la que ya hablaremos en este blog.

Después de la comida, comenzó la operación sillas, dónde una cadena humana se ve obligada, (aunque en el fondo sabemos que es lo correcto) a transportar sillas de un lado del seminario hasta la capilla, con el fin de formar la perfecta estructura de una orquesta profesional, al fin y al cabo, eso es lo que somos. Después de esto, un breve descanso, que daría paso al comienzo de las clases, donde, por primera vez, se nos mostró y entregó la obra de nuestro querido compositor, Álex. Veamos que se trae entre manos con la historia de la composición. Por ahora, para nosotros, también es un misterio.

 

Después, la cena, y por último, la velada, donde se dio a conocer un juego que se llevará a cabo a lo largo del campamento. Ya hablaremos más de él cuando tengamos más detalles. Cómo no, a las 23:00, todo el mundo arriba, fuera móviles y a la cama. Mañana será otro gran día en EOS18.

 

©2018 Todos los derechos reservados. Grupo Concertante Talía

Search